Contaminación: 1 cada 8 muertes es por causa indirecta



La contaminación es causa indirecta de una de cada ocho muertes en el mundo

Fecha de Publicación
: 24/08/2016
Fuente: EP
País/Región: Internacional


Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho muertes en el mundo está relacionada con la contaminación; lo que significa que unos siete millones de personas mueren al año.
Según la Agencia de Medio Ambiente (AEMA) la contaminación es la causa de 400.000 muertes prematuras anuales en Europa, de las cuales 27.000 se registran en España. "Nadie muere directamente de contaminación, sino que ésta agrava enfermedades previas como las cardiovasculares, las respiratorias y los distintos tipos de cáncer", recoge la revista Muy Interesante.
Según recuerda Ecologistas en Acción, el 22% de los españoles respira un aire por encima de los límites legales, aunque los datos de la OMS cuadruplica este porcentaje.
La limpieza del aire debería ser uno de los principales objetivos de las autoridades sanitarias del mundo y según se recoge en la revista, la OMS propone identificar a los responsables de ensuciarlo. En las ciudades, el tráfico rodado es causa importante de contaminación pero también las actividades industriales o las emisiones de calefacciones en los hogares.
Para Ecologistas en acción, las instituciones deberían ser más estrictas en los controles de los niveles legales obligatorios de emisiones y proponen diversas actuaciones para conseguir un aire más limpio.
Entre las medidas propuestas está fomentar el transporte público, como alternativa al vehículo privado; poner en marcha zonas de bajas emisiones en las ciudades donde solo puedan transitar los sistemas de movilidad menos contaminantes. Prohibir combustibles domésticos nocivos con la calidad del aire y apoyar sistemas ecológicos es otra de las propuestas. Asimismo, consideran necesario promover las investigaciones científicas destinadas a tecnologías limpias en las actividades industriales y energéticas. Laboratorios de todo el mundo, asegura el reportaje, están probando diferentes compuestos para luchar contra la polución.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs