Suecia no quiere más autos fósiles para el 2030 en la UE



Suecia aboga prohibir coches de combustión fósil hasta 2030

Fecha de Publicación
: 25/10/2016
Fuente: DW
País/Región: Unión Europea


La ministra de Medio Ambiente y Clima sueca, Isabella Lövin, abogó por prohibir los coches con motor de gasolina para el año 2030, según informa hoy (22.10.2016) el diario Aftonbladet. "Se espera que en 2016 la temperatura global esté 1,3 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, y el objetivo máximo son 1,5 grados centígrados, así que ahora es urgente", declaró.
Si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, es necesario que la flota completa de vehículos deje de funcionar con combustibles fósiles, subrayó. La ministra recordó que el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, aprobó recientemente una resolución para prohibir la venta de vehículos que utilizan combustibles fósiles para el año 2030 y que Noruega y Holanda defienden la misma línea.
"Es una propuesta muy interesante que vamos a estudiar. Si queremos ser capaces de implementarla, sólo sería realista si la prohibición se establece a nivel europeo", afirmó la ministra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs