Alerta en Chile por nuevos incendios forestales



Chile, de nuevo en alerta por incendios forestales en el centro del país

Fecha de Publicación
: 21/02/2017
Fuente: EFE
País/Región: Chile


Las autoridades chilenas han decretado alerta roja en los municipios centrales de Cartagena y Curacaví debido a los incendios forestales que afectan a esas localidades y donde las llamas han arrasado con decenas de hectáreas.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf)  informó este domingo que el siniestro en la zona “Lo Zárate-Quebrada Honda”, en la localidad costera de Cartagena, ha debido ser combatido con todos los medios posibles ya que las llamas se encontraban cerca de las viviendas.
La determinación de declarar alerta roja permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
De hecho, en el lugar trabajaban helicópteros y aviones de la Conaf, aeronaves estadounidenses y también un avión cisterna ruso.
Carabineros de la comisaría de Cartagena, detuvieron a un hombre como presunto responsable de haber iniciado el incendio con un brasero.

Cuaracaví
En la comuna de Cuaracaví se encuentra activo un siniestro forestal en el sector “El Naranjo”, que afecta una superficie de 40 hectáreas de vegetación, además de una quincena de personas damnificadas así como varias viviendas y maquinaria destruídas.
Dos bomberos resultaron lesionados y los damnificados han pernoctado en casas de amigos y familiares.
Por otro parte, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, otro incendio forestal ha consumido al menos 30 hectáreas en el sector de la Hacienda Las Palmas, donde trabajó el avión cisterna ruso pese a las difíciles condiciones topográficas.
En la región metropolitana de Santiago se mantiene alerta roja para las comunas de San José de Maipo, Pirque y Alhué; alerta amarilla para la de San Pedro, y alerta temprana preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Hace quince días
Hace unas dos semanas, el centro y sur de Chile fue afectado por incendios gigantescos que arrasaron más de 500.000 hectáreas, se cobraron la vida de 11 personas, dejaron miles de damnificados y pérdidas por millones de euros.
En ellos trabajaron cientos de brigadistas internacionales y nacionales, más de 60 aeronaves y unos 18.000 funcionarios del Ejército, la Armada y Carabineros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs