Alerta en cuba oir la sequía en la mitad de su territorio



La sequía afecta a casi la mitad de Cuba

Fecha de Publicación
: 17/02/2017
Fuente: EFE
País/Región: Cuba


La sequía afecta a casi la mitad del territorio cubano, donde el 44 % del país presenta déficit en el acumulado de lluvias en lo que va de año, informó hoy el Centro del Clima.
Las áreas más afectadas corresponden a la zona centro de Cuba, donde se ubican las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, con 56 municipios en total que presentan más del 25 % de sus áreas afectadas por sequía de moderada a extrema.
Del total de territorios afectados, el 11 % recibió la categoría de extremo a severo, el 14 % de moderado y el 19 % de débil, según recogen hoy medios locales.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Meteorología, de los 168 municipios del país, más del 70 % (139) se encontraban, al cierre de enero, en distintas categorías de sequía hidrológica: 34 municipios en situación moderada, 52 en severa y 53 en extrema.

Suministro agua
A causa de la sequía prolongada en los últimos dos años, más de 783.000 personas en todo el país padecen un suministro de agua deficitario de manera parcial, y más de 54.000 lo sufren de forma permanente.
En estos momentos, las once provincias del país tienen sus embalses por debajo del 50 % de su capacidad de llenado, un problema casi constante en la última década en la isla, donde las lluvias fueron insuficientes, sobre todo en la parte occidental y central.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs