Chile: continúan activos 41 incendios



Retroceden los incendios en Chile mientras continúa la lucha contra las llamas

Fecha de Publicación
: 06/02/2017
Fuente: EFE
País/Región: Chile


Los incendios forestales que en las últimas semanas han causado once muertos, más de 7.000 damnificados y arrasados con casi 600.000 hectáreas de vegetación continúan en retroceso en Chile, aunque en algunos puntos del país continúa la lucha contra el fuego.
Un nuevo informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señaló este domingo que a nivel continúan activos 41 incendios, de los que seis están en fase de combate, 34 bajo control y uno se consideraba extinguido, con un total de 3.114 y una superficie afectada de 588.552 hectáreas desde el pasado 1 de julio.
No obstante, brigadas de la Conaf, bomberos, militares y policías debieron ser movilizados en la región de Valparaíso por un fuego que consumió más de 60 hectáreas de vegetación, pero sin amenazar aún lugares poblados.
Los focos de fuego se localizaban en el municipio de San Antonio, a unos 110 kilómetros al suroeste de Santiago, hasta donde fueron enviados además medios aéreos que incluían el Supertanker estadounidense, de 73.000 litros de agua de capacidad, y el IL-76 ruso que porta 46.000 litros en cada lanzamiento.
Un bombero de la localidad de Cartagena debió ser trasladado a un centro hospitalario a causa del estrés que le generó la intensidad del trabajo contra el fuego, dijo a los periodistas Patricio Valladares, jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf en San Antonio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs