Científicos de EEUU protestan contra Trump

Científicos protestan ante 'amenazas' de Trump a la ciencia

Fecha de Publicación
: 21/02/2017
Fuente: AP
País/Región: Estados Unidos


Cientos de científicos, defensores del medio ambiente y sus partidarios realizaron el domingo un mitin en Boston para protestar contra los que califican como una creciente amenaza a la ciencia y a la investigación en Estados Unidos. Los científicos, algunos vistiendo batas blancas de laboratorio, exigieron al gobierno del presidente Donald Trump que admita la evidencia del cambio climático y que tome acciones en varios asuntos relacionados al medio ambiente.
Geoffrey Supran, investigador de postdoctorado que trabaja en la Universidad de Harvard y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts estudiando soluciones de energía renovable y cambio climático, dijo que los científicos responden a la "retórica en contra de la ciencia" del gobierno de Trump. "Hoy realmente tratamos de enviar un mensaje al señor Trump de que Estados Unidos funciona con ciencia, la ciencia es la columna vertebral de nuestra prosperidad y avance", enfatizó Supran.
La "Marcha en Defensa de la Ciencia" en la Plaza Copley de Boston fue realizada en el exterior de la sede de la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, una de las primeras concentraciones importantes de científicos desde que Trump fue elegido presidente en noviembre. Los manifestantes portaron carteles que decían "La ciencia importa", "Los científicos persiguen la verdad, salvando al mundo" y "Hagamos que Estados Unidos sea inteligente nuevamente".
Algunos de los participantes criticaron a Scott Pruitt, nominado por Trump para ocupar la dirección de la Agencia de Protección Ambiental, por las objeciones de grupos defensores del medio ambiente.
Durante seis años como secretario de Justicia de Oklahoma, Pruitt presentó 14 demandas contra regulaciones de la agencia. Previamente expresó su escepticismo respecto a la evidencia científica que muestra que el calentamiento del planeta va en aumento y que los humanos son los culpables de ello. Sin embargo, durante su audiencia de confirmación en el Senado el mes pasado, Pruitt se dijo en desacuerdo con las declaraciones hechas por Trump anteriormente de que el calentamiento global es un engaño.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs