Donan a Ecuador millones para cuidar sus bosques



Alemania dona 5,5 millones de euros a Ecuador para proteger los bosques

Fecha de Publicación
: 05/02/2017
Fuente: Sputnik News
País/Región: Alemania - Ecuador


El Banco de Desarrollo Alemán entregará 5,5 millones de euros entregará a Ecuador para potenciar la protección de los bosques y disminuir la incidencia de la deforestación en el país.
El acuerdo se basa en un "contrato de aporte financiero no reembolsable" para "la implementación del Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques del Ecuador", informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.
Allí se indica que la suscripción del convenio tuvo lugar en las instalaciones del ministerio, con el fin de "impulsar las políticas públicas promovidas por el Gobierno ecuatoriano para reducir las tasas de deforestación y degradación de bosques" y "como una medida para mitigar los efectos del cambio climático, así como para conservar nuestra biodiversidad".
El dinero se destinará a la implementación de herramientas tecnológicas de vanguardia que permitan monitorear y controlar en tiempo real las dinámicas de tala ilegal en el territorio nacional.
El titular de Ambiente, Walter García, agradeció al Gobierno alemán y destacó que "el esfuerzo conjunto ratifica el compromiso de Ecuador en la lucha contra el cambio climático y el trabajo por la conservación de los bosques y la biodiversidad".
A través del Sistema de Monitoreo de Bosques, añade el texto, "se permitirá institucionalizar los procesos de generación de información y monitoreo en tiempo real de las condiciones de conservación de los ecosistemas terrestres y marinos de Ecuador".
Según últimos datos oficiales, 51% de la totalidad del país está cubierto por bosques nativos y en las últimas dos décadas la tasa neta de deforestación anual se redujo en 49%.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs