Duro comunicado de científicos de EU contra Trump



Asociación científica pide a Trump incluir investigadores “creíbles” en cambio climático

Fecha de Publicación
: 07/02/2017
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), que publica la revista Science, urgió este jueves al presidente del país, Donald Trump, a que incluya científicos "creíbles" en su Gobierno y nombre a un consejero científico respetado.
“Con este nuevo Gobierno en particular tenemos la preocupación de que el presidente quizás no valore completamente la evidencia basada en la ciencia y que las decisiones políticas se tomen sin la debida consideración de la evidencia científica”, indica hoy la AAAS en un editorial de Science.

Científicos “creíbles”
En su opinión, Trump debe incluir científicos “creíbles” en el Gobierno, en todos los niveles y en todas las agencias federales, y “no individuos que rechazan la evidencia científica en asuntos de crítica importancia pública como las vacunas y el cambio climático”.
“La ciencia no puede progresar cuando los políticos, independientemente de la afiliación política, usan los desacuerdos como una oportunidad de atacar las conclusiones científicas que van contra su agenda política”, argumentan.
La AAAS, por tanto, “sigue urgiendo encarecidamente al presidente para que nombre un consejero científico que sea un miembro respetado de la comunidad científica”.
Precisamente, hoy avanzó en el Senado de EE.UU. el proceso para confirmar a Scott Pruitt, designado por Trump para liderar la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Candidato con vínculos a los combustibles fósiles
El Partido Demócrata y los ecologistas se oponen a este nombramiento, tanto por los lazos de Pruitt con la industria de los combustibles fósiles como por su escepticismo sobre el impacto del cambio climático.
El propio Trump ha dicho en numerosas ocasiones, ya desde su campaña electoral, que el cambio climático es “una mentira”.
.a

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs