Francia: incidente en nuclear, reaviva el temor



Explosión en una central nuclear al norte de Francia

Fecha de Publicación
: 12/02/2017
Fuente: Hipertextual
País/Región: Francia


La central nuclear de Flamanville, situada al norte de Francia, ha sufrido una explosión. El incidente ha ocurrido fuera del área nuclear, en la zona de la sala de máquinas, según las autoridades locales, que han confirmado que no existen riesgos. La cadena francesa BFMTV ha informado de que la explosión ha dejado cinco personas intoxicadas.
"Este es un evento técnico significativo, pero no se trata de un accidente nuclear. Cinco personas resultaron levemente intoxicadas pero no están heridas como tal", ha explicado a la agencia AFP Olivier Marmion, jefe de gabinete de la prefectura, que se encontraba en ese momento en la región. La explosión ha sucedido pasadas las diez de la mañana en la central nuclear de Flamanville, operada por EDF, según informa Europa Press.
El medio francés Europe 1 ha señalado que la explosión en la sala de máquinas de la central nuclear dio lugar a un pequeño incendio, que también se ha localizado fuera del área de riesgo. El fuego ya ha sido controlado, según AP. A la zona se han acercado equipos de bomberos y asistencia sanitaria para atender a las personas afectadas por el humo del incendio. Uno de los dos reactores de la central ha paralizado su actividad, mientras que un tercer reactor se encuentra actualmente en construcción. La localidad de Flamanville se sitúa al norte de Francia, en el departamento de Mancha (región de la Baja Normandía).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs