Hasta las langostas y grillos están en peligro



Un grupo de científicos europeos advierte de la posible extinción de grillos y saltamontes

Fecha de Publicación
: 16/02/2017
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Europa


Durante más de dos años de trabajo un equipo compuesto por más de 150 científicos de toda Europa, ha analizado todas las especies de la familia de los ortópteros nativos del continente y han llegado a la conclusión de que más de una cuarta parte de estas especies, entre ellas los saltamontes y los grillos, van camino de la extinción.
En su informe los científicos señala que la principal causa de la desaparición de estas especies es el auge de la agricultura intensiva. El desarrollo de esta explotación agrícola está transformando los hábitats de estos insectos (las praderas y los matorrales), en tierras de cultivo. El sobrepastoreo, el uso de fertilizantes para mejorar los cultivos y la utilización de maquinaria pesada, así como el uso de pesticidas, son las principales causas de mortalidad de grillos y saltamontes en los campos de cultivo europeos.
A esto se suma el desarrollo comercial, turístico y residencial, los incendios forestales, la desaparición de los humedales, el drenaje de los ríos y los efectos del cambio climático en los ecosistemas. Aunque la mayoría de los ortópteros son originarios de Asia, Sudamérica y África, el continente europeo cuenta con más de 1.000 especies cuya desaparición podría suponer un cambio drástico en el funcionamiento de los ecosistemas del continente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs