Londres con valores preocupantes de contaminación

Londres supera los niveles de contaminación para el 2017

Fecha de Publicación
: 12/02/2017
Fuente: El Ibérico
País/Región: Inglaterra


Londres se encuentra en estado de alerta. Y es que algunos barrios como por ejemplo el de Brixton Road en Lambeth, ya han superado los límites anuales de contaminación en 2017, y eso que estamos en febrero.
Otras zonas como Oxford Street, Chelsea o Strand también están peligrosamente amenazadas por los altos niveles de contaminación en aire. Estas zonas han superado más de 1.200 veces los niveles recomendados por los expertos en el pasado 2016.

Londres, en estado de emergencia
La principal causa de la contaminación tiene que ver con la expulsión de gases de los vehículos diesel y se estima que se producen 5900 muertes prematuras cada año en Londres debido a este alarmante problema. Los síntomas más reconocibles son la sequedad en los ojos, los ojos rojos, el asma y dificultad al respirar con normalidad.
Aunque es un problema que afecta a más ciudades del mundo como Barcelona o Madrid, donde ya se han tomado medidas como la prohibición de circulación de los vehículos según la matrícula,  Londres es una de las principales perjudicadas debido a su gran tamaño. Por esta razón los parlamentarios ya han tomado cartas en el asunto y han declarado una crisis de“emergencia de salud pública”.
El sistema de salud de Reino Unido recibe a diario visitas de gente con problemas para respirar y se estima que uno de cada diez casos de Alzheimer podría estar relacionado con los altos niveles de contaminación en aire.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha prometido nuevas medidas para afrontar la situación y doblar la financiación a  875 millones de libras durante cinco años para hacer frente al problema. En la actualidad se está llevando a cabo un tercer plan anti contaminación por parte del gobierno británico. Hay que destacar que los dos primeros planes presentados habían sido declarados ilegales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs