Trump da luz verde a oleoducto en Dakota



Relanzan el proyecto del oleoducto Dakota

Fecha de Publicación
: 11/02/2017
Fuente: Excelsior (México)
País/Región: Estados Unidos


La administración estadunidense relanzó ayer el proyecto de un oleoducto rechazado por indígenas en Dakota del Norte, al dar vuelta una decisión tomada en diciembre por el gobierno de Barack Obama
La administración estadunidense relanzó ayer el proyecto de un oleoducto rechazado por indígenas en Dakota del Norte, al dar vuelta una decisión tomada en diciembre por el gobierno de Barack Obama.
El cuerpo de ingenieros del ejército estadunidense anunció que otorgará el permiso para el trazado del oleoducto al que se opone la tribu sioux de Standing Rock, que dice que afecta territorios que considera sagrados y además contamina sus recursos de agua potable.
El presidente Donald Trump revivió hace dos semanas este proyecto que había sido enterrado por su antecesor. Además de este oleoducto, Trump también volvió a activar el Keystone XK, que igualmente había sido bloqueado por Obama en apoyo a la lucha contra el cambio climático.
El oleoducto Dakota Access se extenderá por cuatro estados a lo largo de 1,900 km y costará unos 3,800 millones de dólares.
La tubería transportará el crudo de Dakota del Norte, uno de los principales productores de petróleo y gas de esquisto, en el centro-norte del país, hasta un centro de distribución en Illinois, al sureste de Dakota.
Sus defensores alegan que abaratará el transporte del petróleo y el gas y les permitirá enfrentar mejor la competencia de la producción canadiense.
La tribu prometió rechazar la decisión del ejército ante los tribunales e hizo un llamado a otros opositores para acudir a Washington el 10 de marzo a participar en “la marcha de las Naciones Nativas”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs