Unión Europea sigue sin aprobar transgénicos

La Comisión Europea no consigue el apoyo de los países para tres cultivos transgénicos

Fecha de Publicación
: 05/02/2017
Fuente: CompromisoRSE
País/Región: UE


Los representantes de los gobiernos nacionales que han votado no han proporcionado el apoyo necesario a la Comisión Europea para aprobar dos nuevos cultivos transgénicos y extender la aprobación del único que actualmente se siembra en la UE, el MON810 de Monsanto. La votación demuestra que la Comisión está muy lejos de alcanzar la mayoría cualificada necesaria para la aprobación de los tres maíces modificados genéticamente para producir su propio plaguicida.
"La votación de hoy es una clara señal de que todavía no hay apetito para los cultivos transgénicos en Europa. La mayoría de los países no apoyaron las propuestas de la Comisión, a pesar de que ahora pueden prohibir su cultivo a nivel nacional. Dada la oposición generalizada a los cultivos transgénicos entre la ciudadanía de la UE y los parlamentarios, la Comisión sería ciega si interpreta esto como una luz verde.
Los cultivos transgénicos no son más que una forma de mantener un modelo de agricultura dañina e intensiva que promueven las empresas agroquímicas. Europa debería pasar la página de los transgénicos de una vez por todas y concentrar sus esfuerzos en el cambio urgentemente necesario hacia la agricultura ecológica", ha afirmado Franziska Achterberg, directora de política alimentaria de Greenpeace en la UE.
“Es triste ver cómo España sigue apoyando a los cultivos transgénicos y no escucha a las recomendaciones de los servicios técnicos de la comunidad autónoma donde más se siembran, Aragón, que pide que se haga una ”reflexión profunda“ sobre su uso”, ha afirmado Luís Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace España. “Los cultivos transgénicos son una tecnología obsoleta que han demostrado ser un fracaso absoluto en los 20 años que se llevan cultivando. No tienen cabida en un modelo de agricultura que ponga a las personas en el centro de su actividad y respete el planeta”, ha concluido Ferreirim.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs