Chile: expedición parte a la Antártida para estudiar el clima

El Continente Blanco, la clave del cambio climático

Fecha de Publicación
: 20/04/2017
Fuente: PL
País/Región: Antártida - Chile


La Antártida es conocida como el Continente Blanco, el sitio más austral del mundo y ubicado casi enteramente en el Círculo Polar Artico, bajo la mirada de más de 50 países, entre ellos Chile.
Para dejar establecida cierta soberanía sobre parte de los 14 millones de kilómetros cuadrados del continente, este país sudamericano nombra a su XII Región como Magallanes y la Antártica chilena.
En los próximos días, una expedición de científicos y periodistas visitaremos entre otros lugares, la Reserva de la Biosfera de Cabo de Hornos (RBCH), un área protegida de Chile, declarada así por la Unesco.
Unica en el mundo y concebida de esta forma por el programa el Hombre y la Biosfera de la Unesco, promueve el desarrollo sostenible a nivel ecológico. Uno de los puntos estratégicos para el estudio del cambio climático.
De acuerdo con los especialistas, la Antártida es mucho más que el cuarto continente más grande después de Asia, América y Africa, por ese orden.
Lo que allí ocurra, determinará el clima de otras partes muy alejadas de estos remotos parajes, que fueron los últimos en ser descubiertos o colonizados por los humanos en 1820, subrayan con firmeza los científicos.
Visitar la RBCH permitirá conocer una de las 24 ecorregiones más prístinas del planeta. Abarca 4.9 millones de hectáreas, de las cuales tres son acuáticas y 1.9 terrestres.
Estaremos en el entorno del Parque etnobotánico Omora, al norte de la isla Navarino y en la ribera sur del Canal de Beagle, que debe su nombre al buque HMS Beagle, que realizó estudios hidrográficos de Sudamérica de 1826 a 1830.
Famoso también, porque fue en el HMS Beagle donde el naturalista inglés Charles Darwin tuvo su primer encuentro con un glaciar el 29 de enero de 1833.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs