EEUU abandona protección de algunas especies

Gobierno estadounidense aboga por extinción de especies

Fecha de Publicación
: 24/06/2017
Fuente: PL
País/Región: Estados Unidos


El Gobierno de Estados Unidos informó hoy sobre la evaluación de una propuesta que supone dejar que algunas especies se extingan para centrar los recursos en salvar a otros animales y plantas en riesgo.
En una reunión a puerta cerrada realizada el mes pasado la ecologista de la Universidad Estatal de Arizona Leah Gerber presentó un plan a los responsables del Servicio de Pesca y Vida Salvaje.
Este se basa en el uso de una fórmula matemática para destinar menos dinero público a especies en peligro y amenazadas que ella califica de fracasos sobrefinanciados, y más hacia plantas y animales que pueden ser salvadas más fácilmente.
Gavin Shire, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, confirmó que la agencia estudia la polémica propuesta.
Hemos trabajado de cerca con este grupo de científicos mientras desarrollaba esta nueva herramienta para la conservación y aunque no hemos tomado aún decisiones, estamos impresionados con su potencial, dijo Shire.
La iniciativa se conoce en un momento en que la administración del presidente Donald Trump busca recortar miles de millones de dólares del presupuesto de la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento del Interior, que supervisa el Servicio de Pesca y Vida Salvaje.
El denominado triaje de especies ya se usa en Nueva Zelanda y el estado australiano de Nueva Gales del Sur, pero Gerber desarrolló un algoritmo específico para Estados Unidos que tiene en cuenta el gasto y las necesidades de las especies locales y las normas legales.
Para sus detractores, dicho triaje es una decisión inmoral e irrealizable que permite en la práctica que los burócratas jueguen a ser dios.
Si dejamos que se extingan las especies, no hay vuelta atrás, dijo Rebecca Riley, abogada del Consejo de Defensa de Recursos Naturales.
La especialista subrayó que una mayor financiación permitiría salvar a más especies sin tener que sacrificar a aquellas cuya ayuda es más costosa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs