Arranca primer juicio contra ex directivos de Fukushima



Comienza el primer juicio contra los exdirectivos de la central nuclear Fukushima

Fecha de Publicación
: 03/07/2017
Fuente: Sputnik
País/Región: Japón


 El primer proceso judicial contra tres exdirectivos de la compañía TEPCO, operadora de la central nuclear Fukushima 1, que definirá el grado de la responsabilidad penal de estos por el accidente ocurrido en la estación en 2011, comenzó en Japón.
El juicio deberá establecer si el accidente fue provocado por el factor humano, en particular una actitud negligente de los directivos respecto a las medidas de seguridad en caso de tsunami, o si se trató de causas provocadas exclusivamente por las fuerzas de la naturaleza.
Ante el Tribunal del distrito de Tokio comparecieron Tsunehisa Katsumata, expresidente del consejo de directores, además de Ichiro Takekuro y Sakae Muto, dos exvicepresidentes de la compañía.
Tras el accidente en Fukushima 1, 14.000 pobladores de las zonas afectadas interpusieron una demanda contra los 42 miembros de la antigua dirección de la compañía operadora.
Los demandantes insisten en que los directivos de la compañía conocían un informe según el cual el tsunami de 1986, ocurrido tras un terremoto de 8,2 grados, tuvo una altura de 15,7 metros.
Contra los exdirectivos se presentan acusaciones de "negligencia profesional que provocó daños físicos y pérdidas humanas".
Se espera que el proceso se extienda durante varios meses.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs