Timor Oriental golpeado por la biopiratería



Timor Oriental descubre una flota china con 40 toneladas de tiburones

Fecha de Publicación
: 19/09/2017
Fuente: Diario (España)
País/Región: Timor Oriental


La Policía de Timor Oriental, junto a activistas de la organización ecologista Sea Shepherd, descubrieron una flota china con una supuesta carga ilegal de 40 toneladas de tiburones en sus bodegas, informan hoy medios locales.
"Hemos hallado miles de miles de tiburones en cada barco", dijo Gary Stokes, jefe de la campaña de la organización ecologista Sea Shepherd, al comentar el operativo realizado el día 9 a la cadena australiana ABC.
 Actualmente el barco Ocean Warrior de Sea Shepherd está patrullando las aguas para asegurarse de que la flota de 15 barcos chinos -propiedad de Pingtan Marine Enterprise- no abandone las aguas territoriales timorenses.
Pingtan, que cotiza en el NASDAQ y a la que se le ha prohibido pescar en aguas indonesias, tiene un permiso otorgado por el Ministerio de Pesca de Timor Oriental para faenar hasta noviembre.
Los barcos usaban redes de enmalle de fondo y se presume que la cantidad de escualos podría contravenir las leyes timorenses de pesca y de la licencia otorgada, según la ABC.
"Timor Oriental es un país muy pobre. No tienen flota naval ni barcos para patrullar ni buques de guerra para vigilar sus aguas", comentó Stokes, al remarcar que los barcos chinos "prácticamente tenían carta blanca para actuar a sus anchas".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs