Muerte al plan de energía limpia de Obama



El Gobierno de Trump deroga el Plan de energía limpia de Obama

Fecha de Publicación
: 13/10/2017
Fuente: El Progreso (España)
País/Región: Estados Unidos


La Agencia de Protección Ambiental de EE UU aún tiene que determinar si creará un reglamento adicional para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero
El administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE UU (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, anunció este lunes la retirada del Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés), implementado por el expresidente Barack Obama para controlar emisiones de gases de efecto invernadero.
Junto al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, Pruitt anunció en Kentucky que firmará la propuesta de revocación del plan de Obama este martes.
"Cuando se piensa en lo que significaba esa regla, se trataba de escoger a los ganadores y los perdedores. El poder regulador no debería ser utilizado por ningún organismo regulador para elegir a los ganadores y perdedores", dijo. "La administración pasada estaba usando cada pedacito de poder y autoridad para usar la EPA y escoger a ganadores y perdedores y cómo generamos electricidad en este país", afirmó Pruitt.
Según el borrador de revocación filtrado a medios estadounidenses, la EPA se acoge a las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump pidiendo la revisión del plan y cuestiona la legalidad de la regla original.
"Bajo la interpretación propuesta en esta notificación, el CPP excede la autoridad estatutaria de la EPA y sería derogado", dice la propuesta, que añade aceptar comentarios sobre la interpretación legal de la decisión.
La propuesta también dice que el EPA aún tiene que determinar si creará una regla adicional sobre la regulación de los gases de efecto invernadero.
El Plan de Energía Limpia impulsado por Obama requiere que los estados cumplan con los estándares específicos de reducción de emisiones de dióxido de carbono basados en su consumo individual de energía.
También incluye un programa de incentivos para que los estados logren un avance en el cumplimiento de las normas sobre el despliegue de la energía renovable y la eficiencia energética.
Durante la presidencia de Obama, la EPA estimó que el Plan de Energía Limpia podría prevenir de 2.700 a 6.600 muertes prematuras y de 140.000 a 150.000 ataques de asma en niños.
Antiguos empleados de la EPA han reaccionado con dureza a la derogación.
La decisión anunciada este lunes se suma a la salida de Washington del Acuerdo Climático de París, también impulsada por el Gobierno de Trump, aunque Estados Unidos no puede desvincularse totalmente del pacto hasta al menos 2020.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs