Perú protegerá el hábitat del oso andino



Perú: El hábitat del oso andino será protegido

Fecha de Publicación
: 02/10/2017
Fuente: DW
País/Región: Perú


El oso de anteojos, especie en peligro de extinción, será protegido en la zona del bosque seco en Lambayeque a través de la creación del "Área de Conservación Ambiental”.
El departamento de Ferrañafe, en el noroeste de Perú, protegerá el área de bosque seco donde habitan alrededor de cincuenta osos de anteojos. Ellos conforman la única población en el Perú. Se espera que el proyecto se apruebe en la próxima sesión de concejo como ordenanza municipal de “Creación de Área de Conservación Ambiental”.
Para la conservación del oso se cuenta con todo el expediente técnico y antecedentes de las investigaciones llevadas a cabo por “Spectacled Bear Conservation Society”. Asimismo, los estudios arqueológicos del Museo Nacional de Sicán sobre dicha especia le otorgan un valor cultural al oso y reafirman la importancia de su protección.
Paul Viñas, coordinador regional de Ecosistemas Andinos de Pira y Lambayeque de la Organización Naturaleza y Cultura Internacional, indica que la especie reside en un área de 19.800 hectáreas en una zona ubicada entre el Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa. El oso andino es un importante dispersor de semillas y el biólogo Viñas afirma que ayuda a mantener el equilibrio del bosque.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs