Trump dedica a un trofeo de golf a víctimas de huracanes



Trump dedica a las víctimas de los huracanes… un trofeo de golf

Fecha de Publicación
: 05/10/2017
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido un recuerdo a las víctimas de los más recientes huracanes que afectaron a Texas, Florida y Puerto Rico, y les ha dedicado ... un torneo de golf disputado en Nueva Jersey.
Trump habló sobre los huracanes que desde agosto pasado han afectado a Texas, Florida y Puerto Rico poniendo su mano en la Copa de los Presidentes, entregada al final de un torneo que enfrentó a golfistas estadounidenses contra extranjeros, con victoria para los primeros.
En el caso de Puerto Rico, aseguró que lo que está ocurriendo ahora es “horrible”, aunque, agregó: “Realmente lo tenemos bajo control”. También recordó a quienes en Florida “han sufrido en este corto período de tiempo”.
“Quiero recordarlos y quiero dedicar este trofeo a toda la gente que ha pasado por tanto”, agregó Trump.
Este mensaje de Trump se conoció ayer,  un día después de que atacara a las autoridades de Puerto Rico por su “pobre liderazgo” para afrontar los efectos del huracán María, y dirigiera sus dardos especialmente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
Trump aseguró que quienes han criticado la respuesta de las autoridades federales ante la devastación en Puerto Rico por el huracán María son personas “desagradecidas que están motivadas políticamente”.

Los efectos en las islas Vieques y Culebra
Además, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha visitado este domingo las islas de Vieques y Culebra muy afectadas por el paso del huracán María hace doce días,  para conocer las necesidades inmediatas de la ciudadanía en estos municipios y canalizar las ayudas con urgencia.
En Vieques  destruyó 50 casas y causó graves daños a otras 300 casas, según
representantes de la Cruz Roja Americana.
A su paso por Puerto Rico el huracán María ocasionó la muerte a 16 personas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs