Especial COP23 de Bonn: resumen del 7º día




- EFE. COP23: Claves del tramo final de las negociaciones de cambio climático. La cumbre del clima de Bonn (COP23) encara a partir de mañana la semana final de unas negociaciones llamadas a implementar las reglas del Acuerdo de París, y cuyo debate protagoniza el único país que, tras la adhesión de Siria esta semana, ha quedado fuera del mismo: Estados Unidos

- EFE. Ciudades y regiones acuden a la COP23 como motor de la protección climática. La iniciativa "Gobiernos locales y sostenibilidad" se presentó hoy ante la Cumbre del Clima de Bonn (COP23) como motor de la protección climática, frente a la lentitud que, a su juicio, representan los gobiernos nacionales, con actuaciones que quedan a menudo por detrás de las expectativas.

- Vanguardia (México). Líderes regionales reclaman ante la COP23 una agenda climática "multinivel".  El presidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Comisión Europea, Karl-Heinz Lambertz, presente en los debates entre líderes regionales y locales presentes en la antigua capital federal alemana, demandó a las instituciones nacionales formalizar una agenda coordinada entre todos los actores políticos y económicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs